Seguridad Pública descarta actos delictivos la noche del sábado

Redacción ABC
02 de Mayo 2021, 16:17 horas.
Seguridad Pública descarta actos delictivos la noche del sábado

La Secretaría de Seguridad Pública alertó que en redes sociales se difunden mensajes falsos sobre actos delictivos en el estado. Foto: Cortesía

Comparte en icono icono icono

La SSP exhortó a los ciudadanos a hacer caso omiso a la publicaciones en redes sociales que reportaban supuestos hechos violentos en el estado

Monterrey.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) aseguró que los supuestos actos delictivos y hechos violentos que se reportaron la noche del sábado en redes sociales son “absolutamente falsos”

A través de un comunicado la SSP alertó sobre la información falsa y exhortó a los ciudadanos a hacer caso omiso a las publicaciones y no darles difusión para evitar pánico entre la ciudadanía.

El sábado circularon mensajes e imágenes en redes sociales alertando sobre presuntas células de grupos criminales que habrían entrado al estado.

“En relación a diversas publicaciones que circulan en redes sociales, en las que se hace alusión a supuestos actos delictivos y hechos violentos en puntos diversos de la ciudad durante este fin de semana, esta dependencia aclara que dicha información es absolutamente falsa. “Se exhorta a la comunidad en general a hacer caso omiso a dichas publicaciones, cuyo único objetivo es alarmar a la ciudadanía. Recomendamos mantenerse informados a través de las redes oficiales del Gobierno de Nuevo León”, se lee en el comunicado.
  
 


En algunas de las imágenes falsas que circularon en las redes sociales se observaban a hombres que portaban armas largas sobre camionetas que no tenían placas.

Te puede interesar

Muere elemento de Fuerza Civil baleado en Monterrey

Detienen a presunto homicida de dirigente de Coparmex en San Luis

Sofocan tres incendios en Nuevo León

Además, en diversas publicaciones se alertaba sobre un reajuste de grupos criminales provenientes de Tamaulipas y que habían ingresado por el norte del estado.

En grupos de redes sociales se compartían advertencias para que las personas no salieran de sus casas, debido a la situación de riesgo, sin embargo, la Secretaría de Seguridad del Estado descartó esta situación.

Te puede interesar