Seguridad y Salud operarán normal el 9M

Maguelsy Caballero
06 de Marzo 2020, 10:56 horas.
Seguridad y Salud operarán normal el 9M

Foto: Maguelsy Caballero

El secretario de gobierno, Manuel González, dijo que en caso de que las mujeres deseen apoyar el paro usarán un listón morado y si alguna falta no pasará nada

Monterrey.- Las instancias de seguridad y de salud operarán con normalidad este 9 de marzo, que se llevará a cabo el paro nacional de mujeres.

Posterior a la reunión de seguridad que se realiza en Palacio de Gobierno, el secretario general, Manuel González informó que tanto las mujeres que se dedican al ámbito de salud como las cadetes y policías laborarán este lunes, sin embargo las que se quieran unir a la causa portarán un listón morado.

"Acabamos de acordar oficialmente que las cadetes policías y las mujeres policías estarán trabajando normalmente o estudiando normalmente pero con un listón morado puesto en su brazo", mencionó el secretario.

Sin embargo, si alguna de estas mujeres decide no asistir no tendrá ninguna represalia.

A su vez informó que el domingo 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, en el cual se presentaran diversas marchas feministas, habrá operativos para salvaguardar la seguridad de las mujeres que salgan a protestar.

En el estado, y varias dependencias como el Congreso, Instituto Estatal de Las Mujeres, Fiscalía y municipios como Escobedo y Guadalupe, anunciaron que el 9 de Marzo se unirán a la protesta "Un Día Sin Mujeres".