SEGURIDAD

Médicos que operaron a Cinthia siguen prófugos

No descartan que los responsables se hayan escapado de Nuevo León y ocultado en otro estado del país.

La clínica donde se realizó la intervención está en Mitras Centro. Foto: Cortesía.Créditos: Foto: Edición ABC Noticias
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey. - La Fiscalía del Estado investiga la posibilidad de que la pareja de supuestos médicos que operaron Cinthia Lizeth, escapó de Nuevo León y se ocultan en otro estado del país.

El Vicefiscal Luis Enrique Orozco explicó que los indicios apuntan a que la mujer y el hombre, que se hacían pasar como cirujanos plásticos, salieron de la ciudad tras enterarse del fallecimiento de la joven de 22 años.

Sin embargo, no descartan que ambos permanezcan ocultos en Nuevo León, por lo que la investigación se realiza con distintas premisas.

Además, explicó que analizan la participación de otros cómplices que también permanecen sin ser localizados.

Informó que este miércoles podrían tener los resultados de la autopsia que establecerá causa de muerte de la joven que se sometió a una “aqualipo”.

“Está en proceso la investigación de otros análisis, información de testigos y la búsqueda de las personas que participaron en este evento.

 

“Sabemos que está referida la participación de una persona dedicada a la medicina, así como otras personas que se están tratando de localizar para que rindan su entrevista ante el Ministerio Público”, sostuvo.

El Vicefiscal descartó que se haya emitido una ficha de búsqueda en otros estados del país, pero si se confirma que escaparon y un juez autoriza una orden de aprehensión, se solicitará ayuda a las Fiscalías de otros estados.

La joven Cinthia Lizeth, de 22 años, falleció el 5 de octubre mientras se sometía a una cirugía estética, denominada “aqualipo”. La clínica Elohim, en donde se realizó el procedimiento estético no estaba equipada para realizar ese tipo de intervenciones quirúrgicas.

De acuerdo con familiares de Cinthia, los médicos aseguraron que la joven sufrió una baja de presión, por lo que la trasladaron a la Clínica Camino Real, en la Fomerrey 35, al norte del municipio de Monterrey, en donde falleció mientras era atendida.

 

Temas