INSEGURIDAD

Balacera entre policías y delincuentes deja a un oficial herido en Montemorelos

El uniformado fue identificado como Heriberto González Martínez, quien fue reportado como fuera de peligro

Tiroteo en Montemorelos. Créditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

MONTEMORELOS.- Una balacera entre policías y delincuentes armados dejó como saldo un oficial lesionado, en el municipio de Montemorelos, al sur del estado.

El uniformado fue identificado como Heriberto González Martínez, quien fue reportado como fuera de peligro. No se especificó si la lesión fue por golpe o si recibió un balazo.

El enfrentamiento se reportó poco antes de las 22:00 horas en la colonia Zaragoza, en donde inició una persecución que se extendió al edificio de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

Todo comenzó cuando los policías detectaron un convoy de cinco camionetas con hombres armados que circulaba a exceso de velocidad.

Los policías interceptaron a los vehículos, pero fueron recibidos a balazos e inició un tiroteo que se prolongó por varias calles.

Al llegar al cuartel de Policía más uniformados se unieron al enfrentamiento, pero los delincuentes no se detuvieron y siguieron avanzando hasta escapar.

Una camioneta Ford Lobo en la que presuntamente viajaban los pistoleros fue abandonada en el cruce de las calles Ingeniero Marcelo Becerra Gil y Doctor Óscar Treviño.

Camioneta presuntamente utilizada por los civiles armados. Foto: Especial 

Las entradas y salidas del municipio fueron sitiadas por elementos de la Guardia Nacional y Fuerza Civil para tratar de localizar a los civiles armados.

Temas