SEGURIDAD

Rescatan a chileno y argentino que se perdieron en La Huasteca

Los escaladores extranjeros contaban con equipo profesional pero desconocían la zona.

Elementos de Protección Civil Nuevo León en la zona del rescate. Foto: Protección Civil
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Dos escaladores extranjeros se perdieron durante una excursión en La Huasteca, municipio de Santa Catarina.

Protección Civil de Nuevo León informó que alrededor de las 2:00 de la madrugada de hoy martes 19 de octubre, recibieron el reporte de escaladores que habían subido por la ruta de los largos de Reyes y Reinas para llegar a Vía Ferrata.

Pero al paso del tiempo y la oscuridad de la zona, perdieron la ruta y quedaron atrapados en el Pico Pirineros.

Horas después con el apoyo de un láser desde la parte baja, en el punto conocido como Cañón de San Pablo, los rescatistas guiaron a los escaladores para poder descender.

Las personas originarias de Argentina y Chile salieron ilesas, bajaron por su propio medio y confesaron que aunque contaban con el equipo profesional, no conocían la zona.

Te puede interesar... Rescatan a pareja que subió el Cerro de las Mitras y se perdió

Gilberto Almaguer, director de Jaguares de Protección Civil de Santa Catarina, estimó a inicios del 2021 en unos 20 mil pesos el gasto promedio para un rescate en zonas altas, pero explicó que esa cifra se queda corta si hay que utilizar el helicóptero.

En ese municipio se encuentran las cumbres preferidas de los montañistas. La Huasteca, el Cerro de las Mitras y la Sierra de Arteaga, son de los más escalados y donde se han registrado mas rescates. Leer más.