SEGURIDAD

Crímenes que han conmocionado a Nuevo León

La entidad tiene en su historia una larga lista de crímenes que han conmocionado no solo a una ciudad sino a un país entero.

Créditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.-  Nuevo León es un estado rico en turismo y gastronomía pero también guarda en sus entrañas crímenes que han impactado no solo a una ciudad, sino a un país entero.

Asesinatos que han sido considerados de película de terror por la crudeza en que los homicidas cometieron el crimen.

A continuación te compartimos una lista de algunos de los homicidios que más han impactado a Nuevo León.

Asesinato de Cumbres

Pasan los años y en la memoria de los regiomontanos persiste el caso Diego Santoy quien mató a los hermanitos Erick Azur y María Fernanda, además de lesionar con un martillo a su ex novia Érika Peña Coss, al interior de su domicilio ubicado en la colonia Cumbres en 2006.

Fueron muchas las versiones que han surgido a raíz del caso y actualmente Diego cumple una pena de 71 años 7 meses y 21 días en prisión.

El pasado 1 de septiembre trabajadores comenzaron a demoler la casa donde se cometió el asesinato el 2 de marzo del 2006.

La residencia fue muy visitada por curiosos y youtubers quienes documentaban como lucía la casa tras el asesinato y en muchos casos buscaban actividad paranormal.

Casino Royale

El 25 de agosto de 2011 un grupo del crimen organizado  prendió fuego al establecimiento en represalia por no cumplir con el pago de 'piso', y les costó la vida a 52 personas que se encontraban en el lugar.

Los años pasan y el caso Royale no desaparece de la mente de los regiomontanos, que recuerdan con nostalgia las vidas inocentes que cobró la delincuencia organizada.

 Multihomicida de Juárez

El más reciente es el multihomicidio cometido en un domicilio en Juárez, Nuevo León el pasado 16 de octubre , donde un hombre asesinó con un arma blanca a su esposa, hijas, madre y padrastro.

Vecinos del sector señalaron que ese día escucharon gritos en el domicilio y le hablaron a la policía, sin embargo, el agresor señaló a las autoridades que los ruidos que se escuchaban no eran en su casa sino en otro domicilio por lo que los uniformados se retiraron sin  saber lo que realmente pasaba.

Fue al día siguiente, el domingo 17 de octubre que el asesino confesó su crimen a los policías de San Pedro.

Caso Ana Lizbeth

Con tan solo 8 años de edad la pequeña Anita fue asesinada y abusada sexualmente por un desconocido que la raptó y luego abusó de ella en 2018 en la colonia Vistas del Río en Juárez, Nuevo León.

El caso causó indignación entre los regiomontanos que no daban crédito de lo que pasaba pues solo era una niña que comenzaba a vivir.

De acuerdo a diversos medios de comunicación, ese día la alerta Amber fue tardía lo que pudo influir en una búsqueda no tan ágil.

El rapto de la niña ocurrió a las 19:00 horas de ese domingo 15 de julio, mientras que la Fiscalía fue notificada hasta las 7 de la mañana del lunes, y fue cuando se lanzó la Alerta.

El cuerpo de Ana Lizbeth fue hallado en las inmediaciones de la colonia Vistas del Río, de donde desapareció cuando jugaba en un parque mientras esperaba que su madre saliera del trabajo.

Fue hasta el 19 de julio que la Fiscalía detuvo al responsable del asesinato de la niña, Juan Fernando "N".

En 2019 el asesino de la menor recibió una sentencia de 190 años de prisión.

El caso de Andrómeda Cordero: la asesina de Cumbres

En septiembre de 2015 Monterrey amaneció con una noticia que conmocionó a toda la ciudad: Andrómeda Cordero, de 31 años, asesinó a sus hijos Keila Elizabeth (4 meses) y Laisha Sofía (2 años), mientras que Jesús Zaid (5 años) sobrevivió a la brutal agresión.

Después del ataque, Andrómeda intentó suicidarse pero no lo consiguió.

Las versiones oficiales señalan que la pareja de la mujer no se encontraba en su domicilio al momento que ella cometió el asesinato.

Cuando Andrómeda fue dada de alta no recordó nada de lo que hizo, según señalaron en su momento las autoridades.

El hijo de la mujer confesó a las autoridades que su madre los había atacado. El proceso tardó en ser resuelto y fue hasta diciembre del 2018, cuando se le sentenció a 56 años de cárcel, por lo que podría salir libre a los 87 años de edad.

 Asesinato de Ana Nassar

Otro crimen que impactó a los regiomontanos ocurrió el 29 de enero del 2002 donde Ana Nassar, de 13 años de edad, fue asesinada a manos de Julio Castrillón, de 16 años.

Las versiones oficiales señalan que ese día ambos se encontraban en la habitación de Julio cuando él golpeó en la cabeza en varias ocasiones a la menor con una mancuerna.

Tras cometer el homicidio enterró el cuerpo de la niña en su jardín. El cadáver fue descubierto el 30 de enero.

Julio fue internado en el Consejo Tutelar de Menores, en donde pasó cerca de 5 años, hasta que fue liberado. Hasta el momento se desconoce su paradero.