NUEVO LEÓN

Incrementan robos y delitos sexuales en Nuevo León durante octubre

Estos números coinciden con el primer mes de gestiones de Samuel García, un tema al que ha hecho alusión para implementar estrategias para bajar los índices en la entidad.

Créditos: Archivo
Escrito en SEGURIDAD el

MONTERREY.- Los robos y delitos sexuales en Nuevo León aumentaron durante el mes de octubre, según las estadísticas publicadas por la Fiscalía General de Justicia estatal.

Estos números de incidencia delictiva coinciden en el primer mes de gestiones del Gobernador Samuel García, un tema al que ha hecho alusión de implementar estrategias para bajar los índices en la entidad.

Para el mes de octubre, el robo simple alcanzó los 266 casos, 6 de ellos con violencia y el resto sin registrar una agresión.

Sin embargo, el robo a casa habitación registró la cifra más alta de todo el año. El pasado mes de septiembre alcanzó 252 denuncias, de los cuales 17 se contaron con hechos violentos.

El robo a negocios de igual manera aumentó, pasando de 106 en septiembre a 149 en octubre, 60 casos se denunciaron con violencia.

Sobre los delitos sexuales, como la violación, sumó diez denuncias en octubre para dar un total de 91 casos. En lo que va del año, la Fiscalía contabiliza 774 denuncias que están por alcanzar las 779 registras en todo el año 2020. Mientras que, el 2019 sumó 771 y 750 en 2018.

Otro delito sexual, el estupro, subió a 14 denuncias después de haberse mantenido en 8 casos en los meses de julio, agosto y septiembre pasado.

El equiparable a violación despuntó de 44 en septiembre a 55 denuncias en octubre, hasta este mes del 2021 hay un total de 406 denuncias.

Esto indica que, el delito de equiparable a violación, ya superó los totales alcanzados en años pasados que fueron de 327 en 2020, 351 en 2019 y 317 en 2018.

Aldo Fasci se mantiene al frente de la Secretaría de Seguridad quien compartió la semana pasada que, con el apoyo de la Secretaría de la Mujer, buscarán implementar modelos como Puerta Violeta para bajar los índices de violencia.

Según Fasci y Alicia Leal, titular de la Secretaría de la Mujer, de enero a septiembre del presente año van poco más de 35 mil reportes al 911 sobre delitos derivados de la violencia familiar y en contra de la mujer.

Temas