SEGURIDAD

Detienen a dueña de Elohim por muerte de Cinthia

A Nancy Deyanira “N” se le imputan los delitos de Feminicidio y Usurpación de Funciones Profesionales por el fallecimiento de una joven al hacerse una lipo en Monterrey.

Nancy Deyanira fue detenida este martes por su presunta participación en la muerte de Cinthia Lizeth..Créditos: Cortesía
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- La Fiscalía Especializada el Feminicidios y Delitos contra las Mujeres informó la detención de Nancy Deyanira “N”, dueña del spa 'Elohim', por ser la presunta responsable de la muerte de la joven Cinthia Lizeth Vega.

A la mujer se le cumplió una orden de aprehensión el 16 de noviembre por los delitos  de Feminicidio y Usurpación de Funciones Profesionales, luego del fallecimiento de la joven al someterse a una “Acualipo” en un spa en Monterrey.

Nancy fue detenida durante la noche del martes en calles de la colonia Haciendas de Escobedo, al serle cumplida la orden de captura girada por un juez de control del estado, que fue concedida e 12  de noviembre.

Cabe señalar que la investigada presentó dos juicios de amparo reclamado la ejecución de orden de aprehensión en su contra, los cuales le fueron negados.

Fue el pasado 5 de octubre en la clínica Elohim Servicios Integrales estéticos, que se localizaba en la Colonia Mitras Centro, en Monterrey, Nancy Deyanira operó Cinthia Lizeth "N".

Al iniciar un procedimiento denominado Acualipo de cuerpo completo, esto sin ser médico ysin contar con los equipos necesarios para llevarlo a cabo, la ahora occisa recibiera un golpe contuso en su cabeza, lo que provocó su muerte de forma instantánea a consecuencia de Contusión Profunda Vertebromedular cervical.

Las autoridades catalogaron de ‘misogino’ el actual de la investigada, ya que realizó conductas de odio hacia la víctima por el hecho de ser mujer.

“Las (actitudes)manifestadas en actos violentos, crueles e infamantes, privándola de la vida por razones de género al someterla un procedimiento quirúrgico sin tener los conocimientos para realizarlo, y sin importarle poner en riesgo la salud y la vida de la paciente”, señala la autoridad.

Fuentes de la fiscalía revelaron a ABC Noticias que, aunque la investigación continúa, se tiene la teoría sobre que Cinthia Lizeth pudo haberse caído de la camilla y sería ese golpe el que le provocó la muerte, aunque no se descarta otra línea de investigación.