SEGURIDAD

Detienen a dos en Santiago con placas falsas

Los hombres fueron encontrados circulando en el municipio con placas apócrifas por las cámaras detectoras.

Los hombres fueron detenidos y sus camionetas aseguradas..Créditos: Cortesía
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Elementos de la Policía de Santiago detuvieron a dos hombres que circulaban con placas falsas, luego que fueron detectados a través de las cámaras lectoras que se encuentran en el municipio.

Los dos hombres circulaban a bordo de sus camionetas con placas apócrifas, mismas que están incluidas en un listado girado por el Instituto de Control Vehicular del Estado de Nuevo León, que almacena todas las inscritas irregularmente en el REPUVE.

Ambos hombres, identificados como Andrés “N” de 41 años de edad y Daniel “N” de 32, fueron detenidos el pasado sábado y sus vehículos de reciente modelo asegurados por las autoridades.

El primero de los reportes fue alrededor de las 13:16 horas, cuando se alertó a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, quienes le dieron alcance a una camioneta en color blanco, con placas de circulación RP1103A, cuando transitaba por la carretera Los Cavazos-San Mateo, a la altura de la colonia La Primavera.

Los oficiales detuvieron al conductor identificado como Andrés “N”, con domicilio en la colonia Anáhuac en el municipio de San Nicolás.

El segundo reporte, se dio sobre la carretera nacional a la altura de la comunidad El Ranchito, donde se localizó una camioneta Land Rover de reciente modelo, en color blanco y con placas de circulación SWZ804A.

Detuvieron en el sitio al identificado como, Daniel “N”, quien dijo tener domicilio en el municipio de Apodaca.

Los dos hombres fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes del Ministerio Público.

Una investigación del Instituto de Control Vehicular detectó que el Registro Público Vehicular inscribió irregularmente en su base de datos 776 vehículos supuestamente con placas de Nuevo León, pero que nunca han sido registradas en este instituto.