SEGURIDAD

Detienen en Sabinas Hidalgo a portador de droga

El sujeto llevaba hasta 15 envoltorios que contenían hierba verde y seca.

Rogelio "N" fue capturado y puesto a disposición de las autoridades competentes. Créditos: Foto: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Sabinas Hidalgo. - Un hombre fue detenido por agentes de la División de Acciones Tácticas (D.A.T.) de Fuerza Civil, por portar al menos 15 envoltorios con droga.

Lo anterior, luego de un recorrido de vigilancia realizado el viernes sobre la calle Simón Bolívar en su cruce con Rafael Espinosa en la zona Centro del municipio de Sabinas Hidalgo.

Durante el turno, los elementos observaron que el detenido caminaba de forma sospechosa, por lo que fue abordado y cuestionado por los mismos agentes, quienes después de una inspección precautoria encontraron entre sus pertenencias 15 bolsas transparentes con hierba verde seca con las características propias de la marihuana.

Por este motivo, el sujeto identificado como Rogelio “N” de 18 años de edad, fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para su investigación.

En cuanto a la cifra total de detenidos por Fuerza Civil, correspondientes al 05 de noviembre de 2021 suman 12 personas, cinco relacionados con delitos contra la salud, dos por amenazas, dos más por resistencia de particulares, y los tres restantes debido a falsificación de documentos, violencia familiar y robo con violencia.

La violencia familiar y los homicidios son delitos, que según autoridades estatales se ha disparado en los últimos meses debido a la convivencia continúa derivada de la pandemia, y en algunos casos estarían enlazados con el consumo de drogas, situación que ha encendido las alertas.

En más información...

Ayer se vinculó a proceso a Pedro Alonso "N", exalcalde de Ciénega de Flores, por los casos de privación ilegal de la libertad y lesiones a una persona.