Detienen a hombre por acosar sexualmente a una joven en el Metro

Los hechos se presentaron en la Estación Alfonso Reyes, lugar al cual acudieron elementos de la Policía de Monterrey.

Detienen a hombre en el Metro por acosar sexualmente a una mujer.Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey. – Elementos de la Policía de Monterrey detuvieron anoche a un hombre que, mientras viajaba en uno de los vagones del Metro, realizó tocamientos a una joven de 20 años de edad.

La afectada, que se encontraba en la Estación Alfonso Reyes, señaló haber activado el botón de emergencia del transporte luego de que el sujeto tocara sus partes íntimas.

Además, la chica aseguró haber hecho lo posible por capturar al presunto responsable, sin embargo, no lo logró, y en su esfuerzo cayó al suelo, golpeándose el rostro.

Los elementos de Seguridad Pública, quienes acudieron con rapidez al lugar de los hechos, interceptaron al hombre, quien trataba de salir del vagón, y procedieron a detenerlo.

El señalado, identificado como José Ángel A., de 37 años de edad, fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, quedando a disposición del Ministerio Público.

Persona detenida por presunto delito de acoso sexual. 

Casos de acoso en el Metro no se detienen

A pesar de la implementación del Vagón Rosa en Metrorrey, no se han podido evadir los casos de acoso sexual que muchas mujeres sufren mientras se transportan en dicho colectivo.

De acuerdo con cifras de Metrorrey, solo en 2021 han saltado 56 reportes de personas que aquejan haber sido víctimas de algún tipo de acoso dentro de los vagones.

ABC Noticias recorrió recientemente algunas estaciones del Metro y recopiló diversos testimonios de personas que señalan vivir una auténtica pesadilla cada que utilizan dicho transporte, ya sea mientras se dirigen a sus casas, trabajos o escuelas.

De hecho, meses atrás fue detectado en la red social Facebook un grupo en donde cierta comunidad relataba sus experiencias acosando mujeres dentro del Metro, incluso brindaban tips para que más personas pudieran realizar tal ilícito durante sus viajes.