Matan a elemento de Guardia Nacional tras enfrentamiento en Doctor Coss

Del hecho, otro elemento resultó lesionado tras recibir un impacto de bala en el tobillo, además varias unidades municipales, estatales y federales.

El enfrentamiento dejó cuatro patrullas calcinadas.Créditos: Cortesía
Por
Escrito en SEGURIDAD el

DOCTOR COSS.- Un elemento de la Guardia Nacional murió y otro resultó herido luego de participar en un enfrentamiento en el municipio de Doctor Coss. 

El hecho que se registró durante la noche del pasado jueves además dejó como saldo 5 patrullas municipales, dos unidades de Fuerza Civil y tres de Guardia Nacional consumidas por las llamas. 

Trascendió que los oficiales se encontraron con un grupo de civiles armados en los límites con Tamaulipas, el cual al notar la presencia policial comenzaron a accionar sus armas.

Tras esto los elementos estatales y federales comenzaron a repeler la agresión, sin embargo a las autoridades se les terminaron sus municiones por lo que tuvieron que retirarse del sitio hacia la maleza en la Garita Camargo. 

Durante el intercambio de disparos un elemento de la Guardia Nacional murió baleado en tanto otro recibió un impacto en el tobillo. 

El momento de la retirada fue aprovechada por los agresores quienes incendiaron las unidades de la policía estatal. 

Otros hechos violentos en Nuevo León durante el jueves

Matan a balazos a un hombre mientras reparaba su auto en García

Un hombre fue asesinado a balazos cuando se encontraba reparando su vehículo en calles de la colonia Privadas de la Villas en el municipio de García.

El hecho se registró durante la madrugada del pasado viernes al exterior de la vivienda marcada con el número 196 ubicada sobre la calle Villa Génova en la mencionada colonia. 

Trascendió que la víctima se encontraba reparando su automóvil cuando hombres a bordo de un vehículo arribaron al mencionado sitio, tomaron sus armas y le dispararon. 

De acuerdo a una fuente policial, el ahora occiso fue identificado como Rigoberto Morales Jasso de 43 años de edad. 

Debido al hecho violento, al sitio acudieron elementos de la Policía de García quienes establecieron un perímetro en la zona, además al lugar arribaron personal de Protección Civil municipal.

Tras confirmar el deceso de la víctima al lugar acudieron agentes ministeriales y personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales quienes comenzaron con las indagatorias. 

Temas