Estado lamenta muerte de oficial de GN en enfrentamiento de Doctor Coss

Autoridades estatales condenaron el ataque cometido por la delincuencia organizada contra los elementos de seguridad.

Las unidades de los oficiales fueron quemadas. Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

MONTERREY.- Tras darse a conocer la muerte de un agente de la Guardia Nacional durante un enfrentamiento en Doctor Coss contra civiles armados, el Gobierno del Estado de Nuevo León y la Secretaría de Seguridad estatal lamentaron el hecho. 

Mediante un comunicado compartido con medios de comunicación, las autoridades condenaron la emboscada que sufrieron los elementos de seguridad. 

“El Gobierno del Estado de Nuevo León y la Secretaría de Seguridad estatal condenan enérgicamente el ataque cometido por la delincuencia organizada en contra de policías de Fuerza Civil y de la Guardia Nacional”, se lee en el documento. 

Además de revelar información sobre el enfrentamiento, el Gobierno de Nuevo León envió sus condolencias a la familia del elemento de la Guardia Nacional que murió en su labor. 

“El Gobierno estatal envía sus condolencias a la familia del policía de la Guardia Nacional fallecido en el ataque”, se lee en el comunicado.

Contexto

Matan a elemento de Guardia Nacional tras enfrentamiento en Doctor Coss

Un elemento de la Guardia Nacional murió y otro resultó herido luego de participar en un enfrentamiento en el municipio de Doctor Coss. 

El hecho que se registró durante la noche del pasado jueves además dejó como saldo 5 patrullas municipales, dos unidades de Fuerza Civil y tres de Guardia Nacional consumidas por las llamas. 

Trascendió que los oficiales se encontraron con un grupo de civiles armados en los límites con Tamaulipas, el cual al notar la presencia policial comenzaron a accionar sus armas.

Tras esto los elementos estatales y federales comenzaron a repeler la agresión, sin embargo a las autoridades se les terminaron sus municiones por lo que tuvieron que retirarse del sitio hacia la maleza en la Garita Camargo. 

Durante el intercambio de disparos un elemento de la Guardia Nacional murió baleado en tanto otro recibió un impacto en el tobillo. 

El momento de la retirada fue aprovechada por los agresores quienes incendiaron las unidades de la policía estatal.