Sentencian a 45 años a hombre que asesinó a bebé en Sabinas Hidalgo

El acusado de feminicidio y violencia familiar tendrá también que hacerse responsable de diversos pagos por reparación de daño y demás conceptos.

Feminicida de Sabinas Hidalgo recibe 45 años de cárcel. Créditos: Foto: Cortesía
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey. -Por asesinar a una bebé de tan solo ocho meses de edad, esto en el municipio de Sabinas Hidalgo, un hombre identificado como Isidoro Guadalupe Tavares Villarreal recibió una condena de 45 años y tres días de prisión.

Lo anterior fue confirmado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, quien agregó que el sentenciado fue oficialmente acusado por los delitos de feminicidio y violencia familiar.

Además de la pena de cárcel, Tavares Villarreal, de 23 años de edad, tendrá que pagar una multa de 4 mil cuotas por los delitos cometidos, así como también un pago de 623 mil 493 pesos por conceptos de reparación de daño e indemnización por muerte y gastos funerarios.

El responsable del delito cubrirá también un pago del tratamiento psicológico a favor de la madre y los familiares de la menor asesinada.

Asimismo, Isidoro Guadalupe tendrá una condena más, esta de tratamiento integral ininterrumpido dirigido a su rehabilitación médico-psicológica.

Los hechos del feminicidio dictan que sucedió entre los días 20 y 25 de diciembre del año 2020.

En aquel entonces, el acusado vivía con su pareja, Debany Citlaly “N” y sus hijos menores, entre ella la hoy occisa.

La bebé, protegida bajo las siglas S.L., murió en su domicilio ubicado en el cruce de las Calles Juan Álvarez y Zaragoza, en el Centro de Hidalgo, N.L., luego de recibir de parte de Tavares golpes que le produjeron una contusión profunda de cráneo.