Mujer es detenida luego de robar más de mil pesos en productos de limpieza en Guadalupe

La mujer trató de huir con más de 16 artículos de la tienda de conveniencia.

Por
Escrito en SEGURIDAD el

GUADALUPE.- Una mujer fue detenida luego de ser descubierta al intentar robar más de mil pesos en diversos artículos de limpieza de una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Jardines de Andalucía. 

El hecho se registró cerca de las 6:30 de la tarde del domingo sobre la avenida Israel Cavazos en Guadalupe. 

La mujer fue detenida por guardias de seguridad luego de que intentara salir de la sucursal con los productos sin pagarlos, esto tras ser alertados por las barras de la salida. 

Luego de aprehenderla, los encargados de la seguridad del recinto hicieron el llamado a las autoridades municipales de Guadalupe, por lo que una unidad acudió al negocio.

Los elementos municipales detuvieron formalmente a la mujer de 30 años de edad quien fue identificada como Alejandra Abigail. 

La joven trataba de llevarse 16 artículos de higiene personal, limpieza del hogar, papelería y cocina. 

Fuentes oficiales informaron que lo que la mujer intentaba robar ascendía a mil 342 pesos. 

Luego de detenerla fue puesta a disposición del Ministerio Público. 

Otros hechos delictivos en Nuevo León 

Jóvenes golpean a 2 guardias de colonia privada en García; querían entrar a fiesta

Dos guardias de seguridad fueron golpeados por un grupo de jóvenes, luego de que se les negara el acceso a una fiesta al interior de una colonia privada en el municipio de García.

Los elementos de seguridad privada que trabajan en la Colonia Mitras Poniente sector Leones se encontraban en su turno, cuando al menos 7 jóvenes llegaron hasta la caseta de acceso buscando entrar a una fiesta a la cual no estaban invitados.

El dueño de la casa donde se realizaba la fiesta no dio la autorización para que los dejaran entrar, por lo que no se les permitió la entrada al sector privado.

Luego de que se les negó el acceso iniciaron a discutir con los 2 guardias hasta que se fueron a los golpes, los trabajadores de seguridad repelieron la agresión a puñetazos, sin embargo, eran superados en número.

Durante el ataque los guardias fueron golpeados con piedras y hasta una silla metálica que se encontraba al interior de la caseta.

La pelea que inició afuera de la caseta se extendió hasta el interior de la misma donde los jóvenes causaron destrozos, incluso en una de las tomas se observa como uno de los guardias es arrastrado hasta el exterior donde le lanzan piedras e incluso lo golpean con una silla metálica.

Estas acciones fueron captadas en video a través del circuito de seguridad con el que se cuenta en el sector, por lo que el ataque fue grabado en video.

Aunque el ataque se registró en el municipio de García, las autoridades de seguridad pública no recibieron algún reporte, sin embargo,  sí se recibió una denuncia ante la Fiscalía, por lo cual está abierta una carpeta de investigación por el ataque registrado.

Esta no es la primera ocasión en la que se presenta un ataque a golpes a un guardia de seguridad, hace un par de meses a finales del mes de mayo un hombre golpeó a un guardia de seguridad en una colonia privada del municipio de Apodaca.