SEGURIDAD

Acusan a policías de Santa Catarina de cometer abuso de autoridad

Hasta el momento al menos seis uniformados están siendo investigados por los hechos ocurridos el pasado martes 24 de agosto.

Los elementos policiacos están siendo investigados.Créditos: Archivo ABC
Escrito en SEGURIDAD el

Santa Catarina. -  Por someter y detener con excesivo uso de la fuerza a un joven, al menos seis policías de Santa Catarina son investigados.

Los hechos se reportaron el pasado martes 24 de agosto cerca de las 22:00 horas en la avenida Manuel Ordoñez.

Una fuente cercana a los hechos refirió que ese día la patrulla donde viajaban los uniformados acudió al sitio antes mencionado tras recibir un reporte de un hombre que molestaba a adultos mayores.

Cuando los policías intentaron detener al supuesto agresor, el hijo del hombre llegó al lugar para evitar el arresto por lo que los uniformados lo sometieron.

En videos que circulan en redes sociales y la denuncia de los afectados, muestran que uno de los policías le presionó el cuello al joven al grado que estuvo a punto de asfixiarlo.

La fuente reveló que el afectado estuvo detenido unas horas por alterar el orden.

De los policías señalados, al menos tres ya están plenamente identificados por los denunciantes.

Se pronuncia Santa Catarina

A través de un video publicado en sus redes sociales el Gobierno de Santa Catarina informó que no permitirán abusos de autoridad hacia la ciudadanía.

“He instruido al secretario de Ayuntamiento, al licenciado Hugo Cervantes para llevar las investigaciones hasta las últimas consecuencias y quien les compartirá más información al respecto”, señala la alcaldesa Elizabeth Galicia.

Hugo Cervantes reveló que actualmente los oficiales fueron separados de su cargo para las investigaciones correspondientes.