SEGURIDAD

Policías de San Pedro involucrados en presunto secuestro irán a prisión preventiva

Los elementos policiacos fueron detenidos por la presunta privación de la libertad de un ciudadano, que logró ponerse a salvo por sus propios medios.

Los elementos de la policía finalizarán su audiencia ante el juez el 4 de septiembre. Foto: Cortesía.Los elementos de la policía finalizarán su audiencia ante el juez el 4 de septiembre. Foto: Cortesía Créditos: Foto: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

San Pedro Garza García.- A los siete policías de San Pedro que habrían participado en un presunto secuestro, les fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, en tanto se continua con la audiencia ante el juez.

Se trata de Cristina Guadalupe "N", 35 años de edad, Jorge Alberto "N", 32 años de edad, Urías Jahaziel "N", 34 años de edad, Luis Antonio "N", 35 años de edad, Jesús  Eduardo "N", 20 años de edad, Oziel Alejandro "N", 27 años de edad y  Oscar Eduardo "N", de 35 años de edad.

Este martes 31 de agosto se dio a conocer que elementos de la Fiscalía Antisecuestros capturaron a siete policías activos del municipio de San Pedro, por el presunto secuestro de un ciudadano.

La Fiscalía General de Justicia fue quien informó el resultado inicial de la videoaudiencia para vincular a proceso  por la orden de aprehensión ejecutada contra los elementos de la policía por el delito de ‘Secuestro Agraviado’.

Un agente del Ministerio Público formuló la imputación, expuso satos de prueba y solicitó la vinculación a proceso.

La defensa pidió duplicidad en término constitucional antes que se resuelva la situación, recurso que fue aprobado por el juez, señalando el día 4 de septiembre para continuar con la audiencia.

Se reveló que el pasado 22 de junio un hombre realizó una denuncia por daños en propiedad ajena, y los uniformados municipales que atenderían su queja, presuntamente lo privaron de la libertad y lo entregaron a hombres armados.

La víctima informó que los policías lo tuvieron durante algunas horas y luego de entregarlo con los civiles, estos se comunicaron con su familia, a quien le exigieron un pago de dos millones de pesos por dejarlo en libertad.

El hombre estuvo tres días secuestrado y logró ponerse a salvo por sus propios medios.

Por su parte, el municipio de San Pedro Garza García informó que colaboró con la investigación en contra de los elementos policiacos.