LOCAL

Asegura ‘Bronco’ que recientes ejecuciones son entre distribuidores de droga

El gobernador de Nuevo León adelantó que Aldo Fasci será el encargado de explicar más a detalle esta problemática.

Foto: Fabricio Gallegos
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Las ejecuciones que han ocurrido durante los últimos días son parte de una confronta de vendedores de droga, aseguró el gobernador Jaime Rodríguez.

Luego de que en los últimos días se han presentado hechos delictivos en distintos municipios del área metropolitana, el gobernador señaló que se trata de disputa entre miembros de la delincuencia organizada que pelean partes territoriales para la venta de estupefacientes.

“Las ejecuciones son un tema de enfrentamientos entre los propios distribuidores de droga, Aldo Fasci se los explicará”.

“No es el inicio de algo que pudiera generalizarse, son eventos particulares, todos ellos tienen que ver con una confronta entre vendedores de droga en sentido de que buscan apropiarse de algún lugar, pero hay ya una coordinación”, explicó Rodríguez.

Foto: Fabricio Gallegos

El gobernador señaló que el secretario de seguridad Aldo Fasci explicará más a fondo los temas de seguridad, donde se tiene el registro de los hechos violentos y sobre las razones por las que se presentan, por lo que se establecerá una nueva estrategia para su combate.

“Tomamos la decisión en la mesa de seguridad de reforzar la ciudad de Monterrey por su condición de más grande y donde teníamos una incidencia delictiva diferente al resto de la metrópoli y se está trabajando en ello”, explicó Rodríguez.

Durante las últimas semanas las ejecuciones se han presentado en municipios del área metropolitana, donde Monterrey es uno de los municipios donde se ha presentado con mayor frecuencia.

Ante esta situación se ampliará el número de efectivos para reforzar la seguridad en la zona y bajar los índices de delincuencia e inseguridad que se registran en ciertos sectores.

Temas