SEGURIDAD

Se ‘calienta’ zona norponiente de Monterrey

En una semana se han cometido 6 ejecuciones aparentemente ligadas al crimen organizado y las disputas entre grupos, en esta zona de la ciudad.

Los ajustes de cuentas y disputas entre grupos criminales han dejado una estela de violencia y muerte en los últimos días. Foto: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- La zona norponiente y poniente del municipio de Monterrey se ha convertido en escenario de hechos violentos durante los últimos días. En tan sólo una semana se han cometido 6 ejecuciones perpetradas con el sello del crimen organizado.

Los ajustes de cuentas y disputas entre grupos criminales han dejado una estela de violencia y muerte en los últimos días.

El martes 7 de septiembre inició la jornada violenta. En esa ocasión fue ejecutado a balazos un comerciante identificado como Even César Salas, de 33 años, en la Colonia Valle de la Esperanza.

Dos días después, en hechos distintos, sicarios ejecutaron a dos hombres y dejaron herido a otra persona en la Colonia Topo Chico.

Luego, el 10 de septiembre fue asesinado el conductor de una camioneta que se disponía a bajar de su vehículo, en la Colonia Plutarco Elías Calles.

En otro ataque a balazos fue asesinada una mujer identificada como Ruth Araceli, de 39 años, quien estaba en el porche de su casa cuando fue sorprendida por al menos un pistolero. La agresión se cometió en Valle de San Martín.

En esa misma colonia, un hombre identificado como Rubén García Moreno, de 44 años, fue agredido a balazos y falleció horas después en el hospital.

Horas antes, un menor de 17 años libró un intento de ejecución, luego de que un sicario le disparó en al menos 10 ocasiones. El ataque fue cometido en calles de la Colonia Topo Chico.

Sobre los ataques en esta zona y en el resto del estado, el gobernador Jaime Rodríguez, explicó que son atribuidos a disputas relacionadas con la venta de droga.

“Las ejecuciones son un tema de enfrentamientos entre los propios distribuidores de droga, Aldo Fasci se los explicará.

“No es el inicio de algo que pudiera generalizarse, son eventos particulares, todos ellos tienen que ver con una confronta entre vendedores de droga en sentido de que buscan apropiarse de algún lugar, pero hay ya una coordinación”, explicó Rodríguez.