SEGURIDAD

Rescatan a 39 extranjeros en Zuazua; 17 son menores de edad

Las personas indocumentadas estaban en abandono dentro de una casa en la colonia Arboledas.

Elementos de la corporación Fuerza Civil lograron el rescate de 39 personas de origen extranjero. Foto: Cortesía.Elementos de la corporación Fuerza Civil lograron el rescate de 39 personas de origen extranjero. Foto: CortesíaCréditos: Foto: Cortesía
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Elementos de la corporación Fuerza Civil lograron el rescate de 39 personas de origen extranjero que no pudieron acreditar su estancia legal en el país, en un domicilio ubicado en el municipio de Zuauzua.

Durante la tarde de este lunes 21 de septiembre, los agentes policiacos realizaban labores de vigilancia en calles del municipio, cuando recibieron un reporte a la central de radio sobre el abandono de personas extranjeras en la colonia Arboledas.

Los oficiales se dirigieron a un domicilio la calle Membrillo en la mencionada colonia, al llegar al sitio, escucharon voces pidiendo auxilio, por lo que llamaron a la puerta para que les permitieran la entrada.

Al interior del domicilio se encontraba un grupo de 39 personas extranjeras, mismas que no pudieron comprobar su estancia legal en el país.

Los uniformados aseguraron a los 17 menores, 12 mujeres y 10 hombres para salvaguardar su integridad en lo que llegaba el personal del Instituto Nacional de Migración.

No se reveló la condición en la que se encontraban las personas de origen extranjero, ni su lugar de procedencia.