SEGURIDAD

Confirma Metrorrey que no hubo heridos por incendio de vagón en Cuauhtémoc

Las llamas comenzaron por un cortocircuito derivado de las condiciones climatológicas, que afectó la resistencia de frenado del vagón.

Las llamas iniciaron debajo del vagón. Foto: Especial.Las llamas iniciaron debajo del vagón. Foto: Especial Créditos: Foto: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- El Metro de Monterrey dio a conocer que no hubo personas lesionadas ni víctimas en el incendio que se registró durante la noche del martes 21 de septiembre en uno de los vagones en la estación Cuauhtémoc.

Las llamas iniciaron debido a un cortocircuito derivado de las condiciones climáticas que prevalecen en la entidad, por la entrada del primer frente frío de la temporada.

Metrorrey indica que la afectación se presentó en la resistencia de frenado del vagón número 059, lo que provocó chispas en el área.

Los trabajadores, como marca el protocolo de seguridad, procedieron a desalojar a los usuarios que estaban dentro de los vagones y esperando a abordar la unidad en la plataforma de la línea 1.

“Al apagar el vagón, cedió el corto circuito, fue llevado a Talleres para su revisión. Estará en pruebas para regresar a servicio en un lapso no mayor a 24 horas, como lo marca el manual de procedimientos”, señala el comunicado.

En un video difundido en las redes sociales se pudo observar el momento en que las llamas surgen por debajo del vagón y avanzan, mientras los pasajeros abandonan la unidad y bajan las escaleras para protegerse.

El incidente se desarrolló mientras comenzaba la lluvia en la ciudad; al fondo del video pueden apreciarse los rayos que anuncian la llegada de las precipitaciones.

“No se solicitó apoyo de alguna dependencia ya que se controló en el momento sin reporte de lesionados”, señaló un comunicado de las autoridades.