SEGURIDAD

Combate Protección Civil incendio forestal en Allende

El incendio en la zona comenzó con un árbol de 15 metros que fue partido por un rayo durante el paso de la tormenta eléctrica del martes.

Rescatistas de Protección Civil subieron el cerro a bordo de vehículos todo terreno. Foto: Cortesía.Rescatistas de Protección Civil subieron el cerro a bordo de vehículos todo terreno. Foto: Cortesía Créditos: Foto: Cortesía
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- La brigada Fénix de Protección Civil de Nuevo León, en coordinación con unidades municipales, iniciaron a primera hora del día con las labores para el control y combate de un incendio forestal en el Cerro Mata de Huajes, en el municipio de Allende.

A través de un comunicado se indicó que los brigadistas ascendieron a la zona del incendio a bordo de unidades todo terreno y con apoyo de herramienta manual, motosierras y bolsas aspersores.

El incendio que combaten los rescatistas fue reportado durante la tarde del jueves e inició con un árbol de 15 metros que fue partido por un rayo durante el paso de la tormenta eléctrica la madrugada del martes.

Se tiene el apoyo de 50 elementos de Protección Civil Nuevo León; Protección Civil Allende; Protección Civil Santiago; CONAFOR y elementos de Seguridad Pública de Allende.

El incendio forestal se registra en una zona de dificil acceso en área boscosa con pino y encino adulto.