FEMINICIDIO

Dan 40 años de prisión a hombre que asesinó con más de 100 puñaladas a su ex pareja

El criminal recibió su sentencia por el feminicidio cometido el pasado 18 de agosto de 2019 en Montemorelos.

Raúl Melecio Cortez Parra de 24 años de edad fue condenado por el delito de feminicidio.Raúl Melecio Cortez Parra de 24 años de edad fue condenado por el delito de feminicidio. Foto: Especial Créditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

MONTERREY.- Raúl Melecio Cortez Parra de 24 años de edad fue condenado por el delito de feminicidio que cometió el pasado 18 de agosto de 2019 en el municipio de Montemorelos

El acusado se encontraba con su ex pareja en la brecha La Nutria la cual se encuentra ubicada a un costado del campo de fútbol “Los Pavorreales”, en la comunidad de La Carroza entre las 3:30 y las 9:00 de ese domingo. 

En el sitio el agresor agredió a la mujer, quien fue identificada como América Elizabeth “N”, el hombre le propinó varios golpes en el cráneo para después darle más de 100 puñaladas; las agresiones le costaron la vida. 

El asesino fue detenido por las autoridades y recibió su sentencia el pasado 22 de septiembre de 2021. 

El Tribunal Colegiado encontró culpable a Raúl Melecio Cortez Parra de feminicidio por lo que le dieron 40 años de prisión, 591 mil 844 pesos como pago de reparación de daños en favor de la familia y 4 mil cuotas UMA por concepto de pago de multa por el delito cometido.

 

Temas