SEGURIDAD

Ejercito detuvo más de 400 personas en NL durante agosto

La Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer que en un mes aseguró 22 kilos de cocaína, 3 de mariguana, 126 gramos de cristal y 20 pastillas de metanfetaminas.

El Ejercito Mexicano detuvo a 407 presuntos delincuentes en diferentes operativos realizados en Nuevo León. Foto: Especial.El Ejercito Mexicano detuvo a 407 presuntos delincuentes en diferentes operativos realizados en Nuevo León. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- En el mes de agosto, el Ejercito Mexicano detuvo a 407 presuntos delincuentes en diferentes operativos realizados en Nuevo León.

A través de un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional informó en un mes aseguró 22 kilos de cocaína, 3 kilos de mariguana, 126 gramos de cristal y 20 pastillas de metanfetamina.

También decomisó un fusil Barret calibre .50, 19 armas largas, seis armas cortas, un lanzagranadas calibre .40 milímetros, 40 cargadores, 728 cartuchos calibre 7.62 x 39, 10 cartucho calibre .223, 15 cartucho calibre .223 y más de 850 cartuchos calibre 50.

En lo que respecta al plan para evitar el robo de hidrocarburos, la Sedena informó que aseguró un tracto camión con 62 mil litros de gasolina.

Dentro del Marco del “Plan de Migración y Desarrollo de la Frontera Norte”, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración, detuvieron a 8 personas en flagrancia delictiva, asegurando 7 vehículos y rescatando un total de mil 090 migrantes de diferentes nacionalidades.

“Los migrantes rescatados, detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, con lo que se evita el tráfico ilícito de personas, robo de hidrocarburo”, establece el comunicado.

Asimismo, como resultado de la aplicación del “Plan de Protección a la Red de Ductos estratégicos de PEMEX”, en coordinación con personal Física de PEMEX se logró localizar cinco tomas clandestinas.