SEGURIDAD

Vinculan a tres policías de San Pedro por secuestro de dos hombres

A los tres elementos de la corporación les fue dictada la medida cautelar de prisión preventiva y se fijó el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Los tres policías fueron los últimos en ser aprehendidos, al ser capturados por las autoridades el 31 de agosto. Foto: Especial.Los tres policías fueron los últimos en ser aprehendidos, al ser capturados por las autoridades el 31 de agosto. Foto: Especial Créditos: Foto: Cortesía
Por
Escrito en SEGURIDAD el

San Pedro Garza García.- Los otros tres policías de San Pedro que fueron detenidos por el secuestro de dos hombres en San Pedro, fueron vinculados a proceso por un juez y se les dictó la medida cautelar de prisión preventiva.

La Fiscalía General de Justicia Estatal informó el resultado de continuación de la audiencia inicial por Orden de Aprehensión contra los elementos policiacos identificados como Alejandra N, de 28 años; David Eduardo, de 29 y Raymundo de Jesús de 26, que fueron los últimos tres policías detenidos por el secuestro, en el que están implicados 10 uniformados.

El juez resolvió la situación de los tres implicados, dictando auto de vinculación a proceso por el delito de doble secuestro agraviado, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Las autoridades fijaron un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

 La mujer fue detenida en calles de la colonia Hacienda el Fraile, en García y los dos hombres en la colonia San Bernabé de Monterrey; y fueron internados en un centro de Reinserción Social del estado.

Los tres policías fueron detenidos el día 31 de Agosto de 2021 mediante un operativo estratégico desplegado por elementos de la Fiscalía Especializada Antisecuestros, en cumplimiento a órdenes de Aprehensión giradas en su contra por un Juez de Control.

Esto por su probable responsabilidad en el delito de Secuestro Agravado perpetrado en Julio de 2021, en perjuicio de dos hombres, a quienes mantuvieron privados de si libertad para posteriormente ser entregados a civiles armados que exigían el pago de 2 millones de pesos como rescate.

Tres días después del secuestro, una de las víctimas logró liberarse por sus propios medios con buen estado de salud, interponiendo la denuncia correspondiente ante esta autoridad..