Fuerza Civil asegura droga tras enfrentamiento en Vallecillo

En total se logró asegurar 17 bolsas de plástico con hierba verde seca con las características propias de la mariguana, 250 dosis de cocaína, mil 500 pastillas psicotrópicas.

Lugar de los hechos.Créditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

MONTERREY.- Tras ser atacados a balazos por un grupo de maleantes, Agentes de la División de Acciones Tácticas (D.A.T.) de Fuerza Civil aseguraron droga y púas poncha llantas en el municipio de Vallecillo, Nuevo León.

Los hechos ocurrieron el jueves 13 de enero cuando los agentes del D.A.T. circulaban sobre la carretera a Vallecillo - San Carlos, tramo en el que observaron una camioneta blanca, cuyos tripulantes al percatarse de las unidades policiacas se introdujeron a una brecha conocida como La Ribereña.

Posteriormente, los sujetos abrieron fuego contra las unidades policiacas, quienes siguieron al vehículo, sin embargo, éste logró introducirse entre la maleza, en donde los tripulantes del vehículo descendieron y lograron escabullirse de las autoridades.

En el lugar se aseguró el vehículo Ford Escape en color blanco y dentro de él fueron localizadas 17 bolsas de plástico con hierba verde seca con las características propias de la mariguana, 250 dosis de cocaína, mil 500 pastillas psicotrópicas y púas ponchas llantas.

Lo anterior, fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para su análisis y dar seguimiento a la investigación del paradero de los responsables.

El acumulado anual de detenidos por Fuerza Civil suman 110, de los cuales, los últimos cinco están relacionados a delitos contra la salud, lesiones y robo a persona, esto al corte del 8 de enero, según datos proporcionados por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.