Rescatan a abuelita abandonada entre basura en casa de San Nicolás

La señora de la tercera edad encontrada en San Nicolás se encuentra en avanzado estado de desnutrición.

La mujer de la tercera edad solo tenía una cobija para cubrirse entre la basura cuando fue encontrada. Foto: Cortesía
Escrito en SEGURIDAD el

San Nicolás.- Una mujer de la tercera edad en total estado de abandono fue rescatada al interior de una casa repleta de basura en la colonia Antiguo Corral de Piedra en el municipio de San Nicolás.

Después de que vecinos reportaron olores fétidos y gritos que provenían del domicilio con el número 204 B, ubicado en la calle Alabastro, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Fiscalía General y Bienestar acudieron y al observar a la mujer la rescataron.

Autoridades al interior de la casa donde fue encontrada la señora Sonia. Foto: Cortesía

La señora de la tercera edad estaba rodeada de basura en una de las habitaciones de la casa solo con una cobija.

Basura repleta al interior de la casa donde fue encontrada la señora Sonia. Foto: Cortesía

La mujer de aproximadamente 60 años de edad y en condiciones de desnutrición avanzada, logró identificarse como Sonia Juárez Vargas.

Aparentemente, la señora Sonia padece de sus facultades mentales y ya se le trasladó al Hospital Universitario.

La señora Sonia al momento de ser rescatada. Foto: Cortesía

Personal de la Dirección de Bienestar Social entabló comunicación con la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor para que proceda contra quien resulte responsable por tal situación de abandonado en que fue encontrada la persona.

Durante la investigación autoridades entrevistaron a vecinos aledaños, quienes manifestaron que desde hace más de 10 años no veían a la señora Sonia, e incluso sus familiares cercanos que habitan cerca del domicilio y presentaban actitudes agresivas, señalaban que esta persona ya no vivía ahí.

La señora Sonia rodeada de basura al momento de ser rescatada. Foto: Cortesía

Sin embargo, señalaron los habitantes que en ocasiones se escuchaban lamentos, por lo cuales reportaron la situación anormal a las autoridades.

La señora Sonia Juárez Vargas cuenta con familiares en el numeral 206 A de la calle Alabastro, en la misma colonia de San Nicolás, mismos que son quienes, según autoridades, la tienen en esas condiciones.