Fiscalía investiga el teléfono y llamadas recientes de ‘El Mocos’

El vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco aseguró que se consultó con personas cercanas a las víctimas si alguno había recibido amenazas o estaba relacionado con actividades ilícitas.

El vicefiscal Luis Enrique Orozco habló sobre el asesinato del comediante Gil Rodríguez.Créditos: Gabriela Lara
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- La Vicefiscalía del Ministerio Público informó que ya investigan el teléfono y los contactos con los que habló recientemente del comediante Gilberto Rodríguez mejor conocido como ‘El Mocos’, que fue asesinado ayer en una taquería de Monterrey.

De acuerdo con el vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco, las autoridades han entrevistado al círculo más estrecho de las víctimas para investigar si alguno recibía amenazas o estaba relacionado con alguna actividad ilícita.

“La persona que estuvo en contacto será convocado a una entrevista, creemos que habrá fortalecimiento de la línea, de las más fuertes que tenemos en este momento”, aseguró  el visefiscal.

Asimismo, el Vicefiscal mencionó que aun no tienen el dato de si llegaron a la taquería antes o después de alguna de actividad por parte del comediante.

“Se sabía que iba a entregar un obsequio y no sabemos si lo hizo, sin embargo, lo que se sabes que llegó al lugar sin ingerir los alimentos y se retiraron del lugar”, comentó.

En entrevista, Luis Enrique Orozco detalló los momentos previos a la ejecución del comediante, cuando llegaron a un restaurante para ordenar comida y posteriormente fueron asesinados al abandonar el lugar.

“Las acciones ejecutadas por agentes investigadores revelan que los fallecidos llegaron a un negocio de tacos, probablemente ingresaron a ese negocio, luego pidieron la comida para llevar y luego se retiró sin ingerir los alimentos, al recibir una llamada, momento posterior el cuál fue agredido con arma de fuego.

“Se ha hecho entrevistas con algunos familiares más cercanos y mencionaron desconocer cualquier amenaza, actividad ilícita o situaciones relacionadas con el consumo y tráfico de drogas”, agregó.

El comediante fue acribillado el día de ayer a las afueras de una taquería de la Colonia Barrio San Carlos junto con su Dj que lo acompañaba.