Capturan en Guadalupe a 'El Cano', presunto líder criminal

Su captura desató algunas persecuciones y enfrentamientos en la zona metropolitana, dejando como saldo a dos personas muertas y 5 detenidos, además del líder.

Alan Ervey Juárez Castillo alías “El Cano”. Créditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

MONTERREY.- Agentes Ministeriales detuvieron este martes a “El Cano”, presunto líder del Cártel de Sinaloa en Nuevo León

El presunto líder de la organización criminal perteneciente al Cártel de Sinaloa, fue identificado como Alan “J”, de 25 años de edad.

Fue capturado en un operativo realizado en la colonia Valle Soleado, en el municipio de Guadalupe.

Su detención se realizó en una sucursal de una conocida marca de pollo, en la mencionada colonia.

Además, cuenta con una orden de aprehensión por el delito de Secuestro Agraviado.

Tras la captura del presunto líder criminal se desataron algunas persecuciones y enfrentamientos en la zona metropolitana, dejando como saldo a dos personas muertas y 5 detenidos, además del "El Cano".

En diciembre, el secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci, reveló que en Nuevo León operan cinco grupos del crimen organizado, entre ellos, la facción antes mencionada.

De acuerdo con Fasci Zuazua, en la entidad, los cárteles de droga que tienen presencia son: Cártel Jalisco Nueva Generación, Cártel del Noreste, Cártel del Golfo, Cártel de Sinaloa y el Cártel de los Beltrán Leyva.

“El Cartel de Jalisco tiene una pugna muy clara contra el Cártel de Sinaloa y contra otros grupos, entonces como hay la amenaza de que Jalisco entre a Nuevo León y a Tamaulipas, los otros grandes carteles se apostaron en ciertas zonas rurales…", dijo Fasci a  finales del año pasado. 

“Y uno de ellos que les vende a los locales y que tenía presencia aquí, que básicamente es Sinaloa, está aprovechando… entonces nosotros tenemos que corroborar si eso es cierto o no, porque lo que queremos evitar es una guerra aquí”, llegó a mencionar el titular.

Temas