Dictan prisión preventiva a presuntos cómplices de 'El Cano'

Seis de los siete detenidos ya se encuentran en un Penal del Estado; el restante vivirá la misma suerte una vez se recupere de una lesión sufrida.

Presuntos cómplices del 'Cano' van a prisión preventiva. Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey. - Tras la captura del presunto líder criminal Alan Every “N”, mejor conocido como ‘El Cano’, sus siete presuntos cómplices fueron vinculados a proceso por narcomenudeo.

La Fiscalía General de Justicia dio a conocer que el Juez aplicó a los imputados medida cautelar de prisión preventiva justificada por riesgo de fuga, en un Centro de Reinserción Social estatal.

Los señalados fueron capturados el martes durante enfrentamientos, horas después de que ‘El Cano’, señalado como uno de los líderes del Cártel de Sinaloa fuera detenido en Guadalupe.

En cuanto a los acusados, se precisó que Haziel, de 20 años, y Felipe de Jesús, de la misma edad, fueron detenidos en la Colonia Residencial Palmas segundo sector, en Apodaca.

Por lo que son imputados por delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión con fines de comercio, en su variante de venta de mariguana, metanfetamina y cocaína.

Mientras que a Abraham Emmanuel, de 27 años, y Gerardo, de 34, se les detuvo en la Colonia Fuentes de Anáhuac, en el municipio de San Nicolás.

Éstos son acusados de delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión de mariguana con fines de comercio en su hipótesis de venta.

Por otro lado, Jesús Alberto, de 20 años; Édgar Yoani, de 33, y Mario, de 28, fueron detenidos en la Colonia Paraje Santa Rosa, en Apodaca.

Son imputados por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión de mariguana con fines de comercio en su hipótesis de venta.

Se detalló que seis de ellos fueron internados en un Penal, a excepción de Mario, quien será detenido al ser dado de alta, por una fractura de pierna que sufrió al tratar de escapar durante la detención.

El Juez fijó un plazo de 20 días, un mes y 15 días, respectivamente.