Hombre denuncia presunta extorsión de elemento de GN

El hombre tras chocar sobre la Carretera Nacional dijo que un oficial le pidió dinero para no ponerles multa.

Lugar de los hechos. Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

ALLENDE.- Un hombre en redes sociales denunció a un elemento de la Guardia Nacional, quien presuntamente lo amenazó con arrestarlo y ponerle multas que no correspondían al accidente que tuvieron en la Carretera Nacional en Allende, Nuevo León.

Javier Luna, el denunciante, indicó que el sábado tuvo un accidente en donde su mascota falleció y él tuvo algunas contusiones en diferentes partes del cuerpo.

Presuntamente cuando el elemento de la Guardia Nacional llegó, en lugar de ayudarlos les pidió dinero para no ponerles multas.

“El policía de las fotos lo único que pensó fue en cómo obtener dinero, amenazó con ponerme muchas multas inventadas con valor mayor a 20 mil pesos”, dijo.

“Cuando mi papá le dijo que el seguro cubría las multas y que hiciera lo que quisiera, pero no le íbamos a dar dinero, dijo que el seguro solo cubre una parte así que iba a poner la mayor cantidad posible para que pagáramos mucho, que por eso mejor le diéramos a él 10 mil”, escribió en su cuenta de Twitter.

Agregó que, su padre le dijo que no importaba el monto, simplemente no le darían dinero al elemento, y que el elemento aseguró que como el perro en el vehículo falleció debía llevárselo arrestado.

“Mi papá firme dijo está bien, allá nos arreglamos ero primero déjame llevarlo al hospital a que lo revisen y luego te lo llevas, y el policía dijo que no podía dejar que me llevara, que iba directo a detenerme.

“Entonces el oficial terco y mi papá no tuvo de otra más que darle dinero, pero de 10 mil pesos que pedía, se molestó mucho, pero mi papá no traía mucho efectivo, le terminamos dando mil 500 pesos para que me pudiera dejar ir al hospital”, explicó y etiquetó al Gobierno Federal, Estatal y la cuenta de la Guardia Nacional.

Hasta el momento, ni la Guardia Nacional, el Gobierno federal o el Gobierno Estatal se han pronunciado al respecto en este caso.

Temas