Aseguran insecticidas y productos veterinarios en casa de Montemorelos

El operativo fue implementado luego de que vecinos de la colonia Brisas del Pedregal denunciaron el asesinato de 20 mascotas.

Casa del presunto asesino de mascotas de Montemorelos. Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

MONTEMORELOS.- La Agencia Estatal de Investigaciones informó del aseguramiento de varios recipientes donde aparentemente se almacenaban insecticidas y productos de uso veterinario, tras concluir el cateo en Montemorelos. 

Los elementos policiacos arribaron durante la tarde del martes a un domicilio de la calle Independencia, en la colonia Brisas del Pedregal, el cual estaría relacionado con la muerte por envenenamiento de por lo menos 20 mascotas. 

En el lugar se aseguró un bote de plástico etiquetado con la leyenda Cipermetrina, sustancia identificada como insecticida. 

Además de un recipiente de plástico con capacidad de 20 litros identificado con la leyenda Equinotec, de uso veterinario. Ambos fueron asegurados para analizar su contenido.

También se decomisó un equipo utilizado para almacenar y administrar las grabaciones de circuito cerrado. 

Afuera del domicilio, se encontró un plato con  restos de pollo asado, el cual también fue asegurado para analizarlo. 

Por el momento no se reportan personas detenidas. 

Fue el pasado fin de semana cuando un hombre denunció la muerte masiva de mascotas a través de sus redes sociales. En sus mensajes expuso que desde que comenzaron a reportarse los primeros casos de envenenamiento  denunciaron ante las autoridades, pero no hubo ninguna respuesta.

Temas