Muere niño de 4 años en García

El menor de 4 años falleció cuando era trasladado al hospital, indagan su causa de muerte.

El domicilio de García. Foto: Maps
Por
Escrito en SEGURIDAD el

García.- Un niño de cuatro años murió al sufrir un paro cardiorespiratorio la madrugada del sábado 15 de octubre.

Primeros informes señalan que la madre del menor dejó al niño al cuidado de su padrastro en su domicilio ubicado en la calle Bilbao Colonia Real de Capellanía, en el municipio García, Nuevo León, cuando de pronto se percataron que menor estaba inconsciente.

Tras esto, la madre dio aviso a través de la línea de emergencia 9-1-1, en donde la mujer informó que su hijo no respondía.

Posteriormente, el menor fue llevado a la Cruz Verde por propios medios, solicitando apoyo de ambulancia en el lugar.

El menor fue puesto una ambulancia, sin embargo, al comenzar un trasladado al Hospital Universitario, cayó en paro cardiorespiratorio durante el trayecto, por lo que se procedió a practicar maniobras de reanimación.

Al llegar provisionalmente a una clínica del IMSS más cercana, pidieron el apoyo de los médicos, quienes minutos más tarde detuvieron las maniobras y declararon que el niño había muerto.

Se presume que el menor habría muerto por una intoxicación. Otras versiones aseguran que el niño contaba con huellas de violencia.

En la clínica, la madre fue interrogada por parte de las autoridades, e indicó que el menor aún no estaba registrado.

La mujer quien está sujeta a investigación se negó ahí a dar más información sobre el niño, quien solo indicó que tenía 4 años.