Conductor se desbarranca a 12 metros en Iturbide

El hombre resultó con una herida en el cráneo, pero descartan que sea de gravedad.

Camioneta cae a barranco en Iturbide. Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Iturbide. – Un conductor identificado como Juan Carlos Romo, que circulaba por la carretera libre a Galeana, cayó este martes en un barranco a 12 metros de altura en el municipio de Iturbide.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil, quienes reportaron que el afectado resultó con una lesión menor en el cráneo.

El hombre, que viajaba de Monterrey a Galeana en una camioneta Nissan Frontier modelo 2018 en color azul, también fue auxiliado por Seguridad Pública y Guardia Nacional.

Condiciones complicadas para conducir

Con el ingreso del frente frío número 4 de la temporada, a Nuevo León llegó desde anoche una condición climatológica completamente otoñal, con viento y lluvia de por medio.

En muchos municipios la lluvia persistió durante toda la madrugada, lo que trajo como consecuencia que carreteras y avenidas resultaran empapadas, situación que suele traerle muchos problemas a los conductores.

Elementos de Protección Civil en la carretera a Galeana donde sucedió el accidente. 

Es por este motivo que, cada que llueve en la entidad, Protección Civil emite recomendaciones a los ciudadanos para que tomen consciencia de qué y qué no hacer mientras conducen.

Recomendaciones al momento de conducir bajo la lluvia

  • Mantener distancia con otros vehículos.
  • Reducir la velocidad.
  • Encender luces y limpiaparabrisas.
  • Utilizar el cinturón de seguridad.
  • Evitar las calles inundadas.