Detienen a hombre por retener y abusar de menor en Guadalupe

La víctima fue reportada como desaparecida ya que el pasado sábado acudió a casa del presunto, quien la encerró en el baño y la amenazó si lo denunciaba.

Joven detenido en Guadalupe por presunto abuso sexual. Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Guadalupe. – Fue detenido en el municipio de Guadalupe un joven de 29 años de edad identificado como Jonathan Agustín “M”, acusado de retener contra su voluntad y además abusar sexualmente de una menor de 17 años en su domicilio.

Los hechos se dieron en un domicilio ubicado en las calles Manantial y Privada Cañada, en la colonia Campestre la Silla del referido municipio.

La persona encargada de realizar el reporte fue la madre de la joven, quien explicó a la Policía de Guadalupe que su hija estaba desaparecida, pero que el último lugar al que asistió fue precisamente a la casa antes mencionada, esto el pasado sábado 1 de octubre.

Las autoridades arribaron al domicilio y pudieron dialogar con el señalado, a quien le preguntaron si dentro de la casa estaba la menor de edad.

Domicilio en donde estaba retenida la menor de edad. 

Fue en ese momento donde apareció la víctima, quien señaló a la persona que la mantenía retenida; además, ahí mismo lo denunció por presunto abuso sexual.  

Al tiempo que Jonathan Agustín quedó a disposición del Ministerio Público, la madre y la menor de edad realizaron los trámites para interponer la denuncia correspondiente.