Metrorrey: Estudiante denuncia haber sido acosada por hombre en el Metro

La joven lamentó que los elementos de seguridad de Metrorrey se mostraran incapaces de brindarle ayuda.

Presunto acosador del Metro. Foto: Facebook.
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey. -Una joven estudiante hizo una denuncia pública a través de su cuenta de Facebook, en donde reveló haber sido acosada por un hombre en el Metro de Monterrey.

Después de solicitar a las mujeres que tuvieran cuidado al momento de abordar el Metro, la afectada lamentó el actuar de los guardias de seguridad que trabajan en la Estación Talleres, ya que, según indicó, ninguno hizo algo para ayudarla.

“Para las chavas que vienen de la marcha tengan mucho cuidado con este tipo, me faltó al respeto y no estoy vestida con ropa provocativa, al contrario, vengo con mi playera de la universidad y mi amigo, y ni así se pudo detener. Le digo a los guardias y mencionan que ellos no pueden hacer nada. Mejor mi amigo me tuvo que defender, excelente seguridad en Metrorrey”, dijo al final de manera sarcástica.

Más tarde, el presunto acompañante de la víctima se hizo presente y exhortó a las mujeres que lleguen a sufrir este tipo de incidentes a levantar la voz, para que logren llamar la atención de algún otro pasajero que pueda saltar en su ayuda.

“Al tiro chavas, esto paso en Talleres, cuando les digan algo no se queden calladas, así ya pude hacer algo por ella, al igual que por cualquier otra chava que me lo hubiera dicho, ¡¡no se queden calladas y hablen!!”, apuntó.

Denuncia de la joven hecha vía Facebook. 

El señalado no está identificado, pero de acuerdo con la imagen, es de tez morena, además, en el momento del ataque vestía camiseta en color azul y mochila negra.

Los casos de acoso en Metrorrey y en gran parte del sistema de transporte urbano están a la orden del día.

Por si te interesa: Fallas en el Metro de Monterrey provocan largas filas.

Continuamente, las jóvenes que sufren este tipo de violencia expresan su malestar vía redes sociales, tratando que su denuncia tome fuerza y llegue a altas instancias que puedan brindarles ayuda.