Metrorrey: Encaran a presunto ladrón de celulares en Estación Cuauhtémoc

La parte afectada fue una pareja que reveló que el hombre observaba de manera sospechosa bolsas y pantalones de otros pasajeros del Metro; al final no pudieron capturarlo.

Hombre acusado de robar celular en el Metro de Monterrey. Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey. – Dos usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, que denunciaron haber sufrido el robo de un celular al momento de ingresar a uno de los vagones que circulaba por la Línea 1, relataron haber confrontado al hombre que, según ellos, fue el responsable de despojarlos del móvil.

Una de las víctimas señaló que fue a su novio a quien le sustrajeron el teléfono aun y cuando este se encontraba dentro de uno de sus bolsillos del pants que en ese entonces vestía.

Este hecho habría sucedido justo antes de abordar el tren, que en ese momento se había detenido en la Estación Cuauhtémoc, ubicado en el municipio de Monterrey.

Los denunciantes se dieron cuenta y estando en Estación Central -siguiente parada después de Cuauhtémoc- decidieron retornar a la anterior para tratar de dar con la persona que les había dado mala espina.

Cuentan que lograron ubicarlo, incluso las víctimas aseguran que el individuo mantenía una actitud sospechosa, ya que observaba de manera extraña bolsas y pantalones de las personas que esperaban abordar el tren.

“Fue ese pende… el que te quitó el celular”, dijo la mujer luego de enfrentar al individuo en cuestión, a quien cuestionaron acerca del, porqué estaba muy nervioso.

El hombre intentó dar explicaciones, pero no pudo y decidió escapar de la zona, sin embargo, de acuerdo a la versión de la mujer, su novio lo persiguió y solo logró despojarlo de su mochila, misma que fue dejada con los guardias de la Estación Cuauhtémoc.

En tanto, el hombre señalado de robo logró huir del lugar y su paradero es incierto.

Presunto ladrón es encarado en Estación Cuauhtémoc. 

Robos en el Metro

Pasa en muchas ocasiones que usuarios de Metrorrey sufren el robo de pertenencias, más que todo de teléfonos celulares.

Por si te interesa: Metrorrey: Captan a pasajero fumando presunta mariguana dentro de un vagón.

Los ladrones operan de manera muy específica, ya que por lo general esperan a que llegue un tren y, aprovechando el cúmulo de personas, se pegan a su víctima para lograrle retirar el objeto.

Temas