Confirman detención de siete involucrados en la balacera de San Nicolás

Tres de los siete detenidos son originarios de Tamaulipas, y uno de ellos cuenta con una orden de arresto por el delito de feminicidio.

Movilización en San Nicolás producto de una balacera. Foto: Alan Pérez.
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey. – La Agencia Estatal de Investigaciones precisó que en total fueron siete las personas detenidas por su presunta participación en la balacera y persecución que desató pánico ayer jueves en los municipios de San Nicolás y Guadalupe.

Tres de los siete sujetos capturados son originarios del estado de Tamaulipas, mientras que los tres restantes son de Nuevo León.

¿Quiénes fueron las personas detenidas?

  • David Uriel “N”, de 34 años de edad y originario de Nuevo León.
  • Francisco Rodolfo “N”, de 19 años de edad y originario de Tamaulipas.
  • Caín Hauresethel “N”, de 21 años de edad y originario de Tamaulipas.
  • Luis Antonio “N”, de 31 años de edad y originario de Tamaulipas.
  • José María “N”, de 27 años de edad y originario de Nuevo León.
  • José Alonso “N”, de 24 años de edad y originario de Nuevo León.
  • José Rigoberto, de 40 años y originario de Nuevo León.

Es importante mencionar que en el caso de David Uriel “N”, quien además fue trasladado a un hospital con custodia por una herida de proyectil de arma de fuego en la pierna, ya contaba con una orden de arresto por el delito de feminicidio.

Elementos de Fuerza Civil y policías municipales acordonaron calles de San Nicolás. 

Preliminarmente se mencionó que las autoridades también lograron decomisar armas largas y armas cortas, así como equipo táctico, cartuchos y demás artículos relacionados.  

Detalles de la balacera acontecida ayer jueves

El momento de tensión se desató en el municipio de Escobedo, luego de que algunos de los presuntos robaran un auto y a la mismo tiempo privaran de su libertad a una mujer y a un niño, de ahí el surgimiento de una persecución en donde también participaron policías de San Nicolás, lo que llevó el terror a la avenida Rómulo Garza y Las Torres, en propio territorio nicolaíta.

Las agresiones de parte de los pistoleros alcanzaron a un elementos de la Policía de San Nicolás, quien tuvo que ser trasladado de emergencia a un hospital, donde actualmente se encuentra bajo atención médica.