Detienen a 4 tras nueva persecución en San Nicolás

Elementos de la Policía Municipal realizaron un operativo en el que aseguraron una camioneta y detuvieron a cuatro hombres, en la colonia Hacienda Los Morales.

Elementos de la policía detuvieron a cuatro personas en un operativo en la colonia Hacienda Los Morales Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

San Nicolás de los Garza.- Menos de 24 horas después de la balacera registra en San Nicolás, los habitantes de ese municipio fueron nuevamente testigos de un operativo de las autoridades, que dejó como saldo a cuatro hombres detenidos.

Alrededor de las 11:00 horas, elementos de la Policía Municipal detuvieron a una camioneta sobre el cruce de Rómulo Garza y Juan de Montemayor, en la colonia Hacienda Los Morales.

En esta ocasión no hubo disparos ni personas lesionadas. Las autoridades dieron alcance a la camioneta; una vez ahí los tripulantes fueron sometidos y arrestados, mientras que el vehículo fue asegurado y llevado al corralón.

A través de redes sociales fueron difundidos vídeos del momento del arresto de los presuntos delincuentes que, en las grabaciones, se les muestra tirados boca abajo y con las manos en la espalda, rodados por la policía.

De acuerdo con autoridades, la movilización fue seguida por las cámaras del C4 luego que las placas fueron ubicadas y fue detectado el vehículo, ya que las placas habían sido reportadas por ciudadanos.

En el operativo fue detenida una persona que estaría presuntamente vinculada con una serie de robos a casa habitación en el sector de Las Puentes.

Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición de un juez calificador y se investiga si están relacionados con los hechos registrados la tarde de ayer, que dejaron un saldo de siete detenidos y un oficial herido.

Siete detenidos en balacera de San Nicolás

La Agencia Estatal de Investigaciones precisó que en total fueron siete las personas detenidas por su presunta participación en la balacera y persecución que desató pánico ayer jueves en los municipios de San Nicolás y Guadalupe.

Tres de los siete sujetos capturados son originarios del estado de Tamaulipas, mientras que los tres restantes son de Nuevo León.

  • David Uriel “N”, de 34 años de edad y originario de Nuevo León.
  • Francisco Rodolfo “N”, de 19 años de edad y originario de Tamaulipas.
  • Caín Hauresethel “N”, de 21 años de edad y originario de Tamaulipas.
  • Luis Antonio “N”, de 31 años de edad y originario de Tamaulipas.
  • José María “N”, de 27 años de edad y originario de Nuevo León.
  • José Alonso “N”, de 24 años de edad y originario de Nuevo León.
  • José Rigoberto, de 40 años y originario de Nuevo León.

David Uriel “N”, quien además fue trasladado a un hospital con custodia por una herida de proyectil de arma de fuego en la pierna, ya contaba con una orden de arresto por el delito de feminicidio.