Joven muere tras ser arrollado por Ecovía en Monterrey

La víctima viajaba en una bicicleta en compañía de otra persona cuando intentaron cruzar los carriles designadas a este sistema de transporte urbano.

Ecovía atropella a joven en Monterrey. Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey. – Un joven que viajaba en bicicleta esta mañana a la altura del cruce de las avenidas Ruiz Cortines y San Nicolás, en la colonia Cementos del municipio de Monterrey, murió tras ser atropellado por un camión de la Ecovía.

El hoy occiso iba en compañía de otro joven, quien sobrevivió, pero que no libró el ser trasladado a un hospital para su atención médica.

Los reportes señalan que la víctima intentó cruzar el carril de este sistema de transporte, pero sin darse cuenta de la presencia del camión urbano catalogado con el número 108.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja y elementos de Protección Civil de Monterrey, quienes confirmaron el deceso del joven.

Por su parte, el conductor de la unidad quedó detenido mientras se realizan las investigaciones de este hecho, mismas que podrían llegar hasta dar con las imágenes que pudieron haber quedado grabadas en las cámaras de vigilancia que se encuentran en la zona.

El impacto con la Ecovía fue tal que el joven terminó debajo de las llantas delanteras del transporte pesado.

El cuerpo de la víctima fue levantado y el lugar fue acordonado por las autoridades.

Movilidad exhorta a ciudadanos a respetar paso de la Ecovía

En entrevista a un medio de comunicación local, el director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, Juan Manuel Valdez Gaytán, hizo el recordatorio a la ciudadanía de la importancia que tiene el respetar el espacio designado a los camiones de la Ecovía.

El funcionario señaló que pese a que hay mucha vigilancia en los más de 30 kilómetros de carril de Ecovía, les es imposible evitar que accidentes como el anterior sucedan, motivo por el cual pidió a las personas que sean prudentes a la hora de caminar o conducir por la zona, y que procuren utilizar los distintos cruceros autorizados.