Desmantelan narcolaboratorio en Santiago, Nuevo León

Más de 30 kilos de cocaína y otros cuatro de anfetamina fueron encontrados en el sitio ubicado a la altura del ejido San Jorge.

Narolaboratorio desmantelado en Santiago. Foto: FGR.
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Santiago. – Elementos de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) con sede en Nuevo León desmantelaron un laboratorio donde se fabricaban drogas, esto en el municipio de Santiago.

En el operativo también participó personal de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y entre todos lograron asegurar, además, cocaína y anfetamina tras una orden de cateo ejecutada en el inmueble ubicado sobre la carretera La Cortina, a la altura del ejido San Jorge.

Específicamente, en el lugar se confiscó un total de 34 kilos 534 gramos 700 miligramos de cocaína en polvo y cuatro kilos 913 gramos 400 miligramos de anfetamina.

Paquetes de droga confiscados en el laboratorio.

Por otra parte, en el lugar se encontraron objetos que se utilizan para la maquila y confección de los paquetes, tarimas, las cuales se utilizaban para ocultar la droga y posteriormente transportarla.

La diligencia, en la cual también hubo participación de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN), Fuerza Civil y la policía municipal de Santiago, se derivó tras la detención de un hombre identificado como Luis “S”, a quién le despojaron 15 kilos de droga el pasado 20 de octubre y quien ya fue vinculado a proceso por transporte de narcótico.

El inmueble, así como la maquinaria localizada dentro de él, dos vehículos con placas de Nuevo León y equipo táctico, también fue asegurado por las autoridades.