Presencian a oso cerca de escuela en El Carmen

Al parecer el oso se levantó con toda la intención de estudiar, incluso se subió a un árbol que se encuentra justo a las afueras de la primaria.

Oso arriba de un árbol. Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

El Carmen. – Los avistamientos de osos en Nuevo León se extendieron hasta el municipio de El Carmen, justo a las afueras de una escuela primaria.

Vecinos alertaron la presencia de uno de estos ejemplares que se encontraba arriba de un árbol, a pocos metros de la Primaria Gabino Elizondo Ricarday, ubicada entre las calles 5 de febrero y 5 de mayo, en el centro del municipio.

La información preliminar que se tiene al respecto no habla de ninguna actitud agresiva de parte del oso, que fue fotografiado.

Al lugar acudió una unidad de Protección Civil, cuyos brigadistas se encargarán de hacer las labores pertinentes para hacer descender al animal y, posteriormente, reubicarlo en una zona alejada de la población. 

Avistamientos de osos no se detienen

Últimamente, las apariciones de osos en la Zona Metropolitana de Monterrey se han vuelto muy recurrentes, pero en ninguno de los casos los animales se comportan de manera salvaje contra las personas.

De hecho, su comportamiento “dócil” ha llamado la atención en redes sociales, pues en los videos que se han capturado al respecto, se puede ver que estos animales salvajes están muy concentrados en buscar comida, sin la necesidad de atacar a las personas con quienes se acercan.

Un caso reciente se dio en el municipio de Santiago, donde un oso se acercó al lugar donde se encontraba un padre y su hijo degustando de unas cervezas.