‘Pitazos’ de antialcohólicas en Monterrey se mudan a WhatsApp

Los grupos de WhatsApp fueron creados luego de que ABC Noticias exhibiera esta misma estrategia aplicada por algunos ciudadanos en Facebook.

Avisan existencia de antialcohólicas en WhatsApp. Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey. – Los vulgarmente conocidos como “pitazos” que los ciudadanos dan a cierto sector de la población a fin de que haya conocimiento acerca de dónde hay presencia de antialcohólicas en la Zona Metropolitana de Monterrey no solo se dejan escuchar en Facebook, ahora también hacen eco en WhatsApp.

El equipo de ABC Noticias, que la semana pasada publicó una nota especial referente a las advertencias de este tipo que se dan en redes sociales, descubrió este jueves al menos dos grupos en la aplicación de mensajería instantánea, en donde se encuentran reunidos más de 100 números telefónicos.

La creación de los mismos se habría dado justo después de que en estos mismos grupos de Facebook se hablara acerca del reportaje hecho por este medio de comunicación, que incluso fue tema de debate en la Cámara de Diputados.

En los grupos de Facebook donde se advierte acerca de las antialcohólicas se habló de la nota de ABC Noticias. | Especial. 
Planeación y creación de los grupos de WhatsApp donde dan pitazos sobre antialcohólicas. | Especial.

Bajo los nombres “ANTIALCOHOLICAS MONTERREY” y “ANTIALCOHOLICAS”, este par de grupos cumplen la función de comunicar a todos los ahí reunidos acerca de la información referente a los retenes  llevados a cabo por los municipios de la Zona Metropolitana.

Esto quiere decir que basta para que una persona se entere de la ubicación de cierta antialcohólica para pasarle el dato a sus conocidos, y así evadir toda esta estrategia que tiene la finalidad de prevenir que haya personas en estado de ebriedad al volante.

Par de grupos de WhatsApp donde se reporta la ubicación de las antialcohólicas. | Especial.

Habrá una campaña de al respecto

En la conferencia de prensa que la Secretaría de Salud de Nuevo León ofreció este jueves, la titular Alma Rosa Marroquín advirtió que el Gobierno Estatal está preparando una campaña de concientización, cuya finalidad será mostrar los peligros que conlleva el hecho que una persona conduzca bajo los influjos del alcohol.

Por si te interesa: Busca MC evitar que difundan ubicación de antialcohólicas en NL.

“Sí, estamos trabajando en una campaña de difusión para evitar tomar estas conductas de riesgo, porque son conductas de riesgo, ¿qué opinión me merece? Que todos debemos ser responsables sobre todo cuando conducimos un vehículo, que se puede convertir en un arma que puede matar a los que van dentro de nuestro vehículo o a otras personas”, dijo la secretaria.