Monterrey. – Dos camionetas con fuegos artificiales en su interior fueron aseguradas este lunes en la colonia Madero, en el municipio de Monterrey.
El hallazgo fue hecho por la Policía de Monterrey, esto luego de recibir un reporte que llegó de manera anónima al C4.
Los vehículos tipo Transit, encontrados al filo de la 1:00 de la tarde, se encontraban en las calles Luis G. Urbina, entre Lucio Blanco y Plan de Guadalupe.
Asimismo, las autoridades acudieron a una bodega, en cuyo interior se encontraba estacionada una unidad de carga pesada.
Hasta ahora se desconoce qué producto tiene en su interior este tercer vehículo, no obstante, los uniformados ya realizan las investigaciones al respecto, todo bajo resguardo de elementos de la Policía de Monterrey y elementos de Protección Civil Municipal.
Se notificó que las camionetas serán puestas a disposición de la Fiscalía General de la República.
Nuevo León prohíbe la pirotecnia
La semana pasada, se reflejó en el Periódico Oficial del Estado la prohibición referente al uso de pirotecnia en todo evento público organizado por la administración estatal y municipal.
El mismo lineamiento insta a la ciudadanía a no comprar o utilizar los conocidos cohetes, esto a beneficio de personas autistas, el medio ambiente y animales, especialmente perros y gatos.
“Se exhorta a la ciudadanía en general a evitar adquirir y utilizar artificios pirotécnicos, denunciar a quienes lleven a cabo actividades de compraventa, así como denunciar a quienes al usarlos ocasionen maltrato o crueldad hacia los animales”, se puede leer en el Periódico Oficial del Estado.
Esta medida ha encontrado ciertas dificultades, pues aunado al reciente hallazgo en la colonia Madero, en redes sociales ha sido posible ver a usuarios vendiendo fuegos artificiales, hecho que también se espera sea investigado por las autoridades.