Se está desbordando la violencia en NL: Adrián de la Garza

"No es Valle Oriente, pero sigue siendo Nuevo León", dijo el ex procurador quien se encontraba en el municipio de Juárez, donde se cometió un triple homicidio.

Adrián de la Garza critica la inseguridad en Nuevo León. | Jesús Vargas / ABC Noticias.
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey. - El aspirante a la Fiscalía General del Estado, Adrián de la Garza Santos, volvió a aparecer para señalar que se está desbordando la violencia en Nuevo León, no sin antes llamar a que “juntos” se le haga frente a la inseguridad.

Desde su cuenta de Instagram, el ex alcalde de Monterrey transmitió un video desde una escena del homicidio de dos hombres y una mujer por arma de fuego que forman parte de los cerca de mil 400 homicidios en 2022, que estimó equivalen un 37% más comparado al 2021.

En el video subido alrededor de las 02:00 de la madrugada, el también ex candidato a la gubernatura dijo que escuchó en la frecuencia de la policía el triple homicidio, por lo que llamó al mandatario estatal a que, aunque no sea Valle Oriente, sigue siendo Nuevo León y pidió que se dejen los viajes para después y se concentre en la localidad y sus crisis.

Adrián de la Garza, político regiomontano. | Archivo ABC Noticias. 

“Hay que inyectarle recursos a la seguridad de los municipios, de los estados y de la Fiscalía, por eso es importante el presupuesto para este año, para la seguridad de la gente de Nuevo León y para poder resolver la crisis de inseguridad que tenemos aquí en el Estado”, urgió.

“Ánimo y aquí estamos en Nuevo León, y vamos a hacerle frente juntos”, apuntó de la Garza.

Gerardo Palacios Pámanes, Secretario de Seguridad del Estado, publicó a través de Instagram que el Estado suma cuatro meses en que los homicidios dolosos van a la baja.

En un gráfico se observa que en agosto fueron 154 homicidios dolosos, en septiembre 126, en octubre 121 y en noviembre 90.

‘’Así vamos al día de hoy. Todavía falta mucho, pero por ahí es’’, escribió.