Chifladores, cebollitas y R-15: Aseguran 80 toneladas de pirotecnia en Monterrey

El cateo en una bodega ubicada en el centro de Monterrey terminó con el hallazgo de múltiples cohetes, artículos rechazados por el Gobierno de Nuevo León.

Aseguramiento de fuegos artificiales en Monterrey. | Especial.
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey. -  Lo que comenzó con el aseguramiento de dos vehículos que cargaban pirotecnia en el municipio de Monterrey el pasado 22 de diciembre, terminó con el hallazgo total de 80 toneladas de fuegos artificiales compuestos por R-15, cebollitas, chifladores y demás tipos de cohetes que había sido colocados en un tractocamión, mismo que también fue asegurado.

Así lo confirmó esta tarde la Fiscalía General de la República (FGR) en Nuevo León, que dejó ver algunas fotos de todo el material explosivo que fue confiscado no solo de las camionetas que se encontraban en la colonia Madero, si no también en una bodega contigua.

Las autoridades recalcaron que las investigaciones no se detendrán, esto sobre todo porque aun no dan con los responsables de haber resguardado dicha cantidad de pirotecnia.

Además de los agentes ministeriales, alrededor del caso se vio el apoyo de elementos Municipales de Monterrey y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Fuegos artificiales decomisados en la ciudad de Monterrey. | Especial. 

Pirotecnia, mal vista en Nuevo León

La compra-venta y el uso de pirotecnia se encuentra en la lista negra del Gobierno DE Nuevo León, que ha sido muy específico en su rechazo hacia dichos artefactos por diversas razones.

La primera tiene que ver por la peligrosidad de estos artículos, que en muchas ocasiones causan daños irreversibles a las personas que los manipulan de manera incorrecta.

Asimismo, la pirotecnia representa grandes problemas ambientales por la contaminación que suele levantar.

Por último, la pirotecnia representa un daño muy serio tanto a personas autistas como a los animales, que incluso pueden perder la vida por el susto que representa las explosiones a su alrededor.

“Por tu seguridad y ante los niveles de contaminación que registra la Zona Metropolitana de Monterrey, evita el uso de la pirotécnica en esta temporada decembrina”, solicita el Gobierno del Estado en su página web.