Cae hombre y dos cómplices; robaban con violencia autos en carreteras de NL

El presunto fue detenido en El Carmen con dosis de droga y armas de fuego; es señalado como el principal operador de robo de autos.

El hombre, identificado como Pedro Eduardo, de 26 años de edad, fue detenido junto a dos cómplices.Créditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

El Carmen.- Un hombre fue detenido por elementos de la policía al ser señalado como el presunto responsable de robar dos vehículos en la carretera federal 57, en los municipios de Doctor Arroyo y Galeana.

El hombre, identificado como Pedro Eduardo, de 26 años de edad, fue detenido junto a dos cómplices, en la colonia Buena Vista en el municipio de El Carmen, luego de que encontraran droga y armas de fuego entre sus pertenencias.

Uno de los afectados por el robo de vehículo aseguró que el delito ocurrió el pasado 30 de septiembre, cuando circulaba por la carretera Monterrey – Matehuala, en el Ejido San José de Raíces, en el municipio de Galeana.

El sospechoso le apuntó con una pistola y se subió a la camioneta por lo que la víctima se bajó del vehículo y huye, posteriormente acudió a poner una denuncia.

Además, se le considera responsable del robo de otro automóvil el 17 de noviembre, en la carretera 57, en la comunidad Los Medina, en el municipio de Doctor Arroyo, donde tuvo dos cómplices para cometer el delito.

También es sospechoso de otro asalto el 13 de diciembre de 2022, en la carretera Saltillo-Monterrey, donde se apoderó de un tractocamión.

Tras ser capturados, Pedro y sus dos cómplices fueron vinculados a proceso por los delitos contra la salud y continuaban en prisión preventiva, donde se les ejecutó la orden de aprehensión.