Detienen a joven por feminicidio cometido en García el pasado 2021

Gerardo “N”, en compañía de otro sujeto anteriormente detenido, trasladaron a su víctima hasta una brecha en donde le dispararon un arma de fuego.

Gerardo "N", acusado de presunto feminicidio | Especial.
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey. – La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León notificó haber detenido en Monterrey a un joven de 25 años, por ser el principal sospechoso de la muerte de una mujer ocurrida en 2021.

De nombre Gerardo “N”, el imputado fue capturado en calles de la Colonia Urdiales, en donde se le notificó ser presunto responsable de los delitos de feminicidio y robo.

Las autoridades catalogan al joven como el primer sospechoso de haber perpetrado la muerte de Juana María, de 55 años de edad, cuyo cuerpo fue localizado el 21 de mayo del año pasado en una brecha sin nombre, en inmediaciones de la colonia Portal de Lincoln, García.

Gerardo “N”, en compañía de otro sujeto identificado como Erick Fernando “N” -que se encuentra detenido- engañaron a su víctima y la trasladaron en vehículo hasta la zona despoblada, en donde la ejecutaron a base de disparos de arma de fuego.

Cuando los restos mortales de la mujer fueron estudiados por personal de la Semefo, se encontró que la persona había fallecido por lesiones cráneo encefálicas secundarias a trayecto de proyectil de arma de fuego.

El recién detenido, que se encuentra internado en uno de los penales de Nuevo León, continuará con las audiencias el próximo 3 de enero de 2023, como lo dictaminó el juez encargado del caso.