Camión derriba poste en Residencial Lincoln y deja sin luz a vecinos

Los colonos lamentaron que algunos asilos con personas enfermas dentro se hayan quedado sin energía eléctrica desde la madrugada de este sábado.

Poste derribado. Créditos: Cortesía
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey. - La falta de pericia de un operador de un camión provocó la caída de cableado, lo que derivó que vecinos de la colonia Residencial Lincoln de Monterrey se quedara sin energía eléctrica, por lo que cuerpos de rescate se movilizaron a atender el problema.

Sin embargo, los habitantes del sector denunciaron que CFE parece no tuvieron mucha prisa en atenderlos, debido a que tardaron en responder el reporte, luego de que el percance sucedió alrededor de las 04:00 de la madrugada de este sábado sobre la calle Jaumave.

La caída, provocó que dos transformadores de CFE estallaran, inclusive uno de ellos incendió un árbol junto a un domicilio por lo que toda la zona fue evacuada.

“Ahora todos los vecinos de la Colonia carecen de energía eléctrica. El problema más grave es que sobre la avenida Nueva Inglaterra hay dos asilos con decenas de internos que tienen diabetes y su insulina, que debe estar refrigerada se les puede echar a perder”, indicó una vecina afectada identificada como Miryam.

“Y les recuerdo que IMSS tiene meses si no dar ese medicamento a sus pacientes así que las familias tienen que comprar ese medicamento. Necesitamos que CFE resuelva rápido el problema, ya que el encargado no tiene prisa por resolverlo, ya que a los vecinos no les ofrece una hora para restaurar el servicio”, puntualizó.