Jornada violenta deja 12 ejecutados y un lesionado en Nuevo León

Los hechos violentos se registraron en El Carmen, García, San Nicolás, Monterrey, Mina y Guadalupe.

Créditos: Fabricio Gallegos
Escrito en SEGURIDAD el

MONTERREY.- El lunes fue un día marcado por la violencia en Nuevo León, esto luego de que al finalizar el día se contabilizaron 12 muertos y un herido en distintos puntos de la entidad. 

Desde temprana hora los hechos violentos se hicieron presente en la entidad, pues autoridades se movilizaron al kilómetro 9.6 de la Carretera a Monclova en el municipio de El Carmen. Esto debido a que se encontraron 5 cuerpos desmembrados.

Más tarde, autoridades realizaron un operativo en el cruce de las calles Cerro del Potosí y Cerro del Fraile de la colonia Portal de la Sierra del municipio de García en donde ubicaron 2 cuerpos.

Horas después un hombre murió en una casa de reposo ubicada a la altura del kilómetro 31 de la Carretera a Monclova en el municipio de Mina luego de que había sido atendido en el Hospital Universitario tras ser víctima de un ataque a balazos. 

Durante la tarde del lunes parecía que la violencia se detenía, sin embargo esto no fue así, pues recién entrada la oscuridad, elementos de seguridad se trasladaron a la colonia Valle del Mezquital en el municipio de San Nicolás de los Garza.

Al arribar a la calle San Gema, los oficiales confirmaron la ejecución de 2 hombres y una mujer. 

Más tarde pero ahora en la colonia San Bernabé II Sector del municipio de Monterrey, autoridades implementaron un operativo por el asesinato a balazos de un hombre. 

Durante la madrugada del martes un joven resultó herido luego de que un hombre le disparó tras una discusión en un bar de Guadalupe

El hecho se dio en el cruce de la Carretera a Reynosa y la calle Ucranio del mencionado municipio. 

Con esto en la entidad se registraron un total de 11 hombres y una mujer asesinados a balazos y un herido.